Quiénes Somos

Asociación Guada Acoge

La Asociación Guada Acoge nace el 22 de marzo de 1.993, desde la Delegación Diocesana de Migraciones de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, como entidad sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia. Asimismo entró a formar parte de Red Acoge, como entidad federada.

En ese momento, el incremento de población inmigrante en la provincia, así como la falta de recursos especializados en la atención y apoyo a la integración en nuestra sociedad de este colectivo, hicieron que Guada Acoge  fuera una asociación pionera en este ámbito de actuación.

A lo largo de los años, Guada Acoge se ha ido adaptando a las nuevas necesidades 

detectadas en la sociedad de Guadalajara. Por este motivo, la Asociación mantiene su especialización en el colectivo inmigrante, pero ha ampliado su atención a personas en o en riesgo de exclusión social. Asimismo, se atiende a mujeres victimas de trata de personas y/o a mujeres victimas de explotación sexual.

El objetivo principal de la entidad es la formación, promoción, inserción y defensa de los derechos de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente las personas inmigrantes en nuestra sociedad.

Para su funcionamiento, la Asociación cuenta con una Asamblea de socios que delega en una Junta Directiva la gestión del día a día de la entidad. Actualmente Guada Acoge, cuenta con dos sedes en Guadalajara y Azuqueca de Henares, no obstante atiende a población de toda la provincia e incluso en ocasiones a personas derivadas o que vienen desde otras provincias.

Todos los miembros de la Junta Directiva son voluntarios.

Asimismo, se cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales remuneradas y con la colaboración tanto de personal en prácticas como de personal 

voluntario, sin el cuál muchas de las actividades no podrían realizarse.   

Fines de la asociación

1. Objetivos
2. Qué Pretendemos
3. Qué Hacemos

Reconocimentos

1. Premios
2. Prensa