Programa de empleo “Red Ariadna”

Desde Guada Acoge se ha puesto en marcha un programa de empleo denominado “Red  Ariadna” orientado a personas solicitantes de asilo y Protección Internacional, el cual se encuentra financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El objetivo del mismo se dirige a la mejora de la capacidad de inserción laboral de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, a través del desarrollo de itinerarios individualizados de inserción social y laboral, adaptados a las características y situación de cada persona solicitante y beneficiaria de protección internacional, incidiendo especialmente en:

  • La información, orientación y asesoramiento.
  • La  capacitación prelaboral.
  • La adquisición de habilidades sociales.
  • El conocimiento del mercado laboral y las vías de acceso.
  • La capacitación profesional adaptada a las necesidades  del mercado.
  • La  intermediación laboral entre trabajadores/as y empresas/empleadores.
  • El acompañamiento y el seguimiento de las personas participantes, sin olvidar el refuerzo psicológico y motivacional en todas las fases del itinerario.

El proceso de itinerarios viene apoyado por el trabajo en red desarrollado en el marco de la RED ARIADNA desde el cual se pretende dar soporte al personal técnico de la Red a través de la formación a nivel nacional e intercambio de buenas prácticas, acciones de sensibilización conjunta y encuentros transnacionales.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *