Trata y Explotación Sexual

Es un servicio de carácter específico dirigido a realizar una intervención socio-jurídica con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y sensibilizar a la sociedad sobre las causas y efectos de la misma.

El objetivo es favorecer la erradicación de la trata y/o explotación sexual como una forma de violencia de género preservando la dignidad y la integridad de las mujeres.

(Casa Nazaret) Avda. Venezuela nº 9, 1º – 19005 Guadalajara

Teléfono: 949 25 30 76 / 949 21 58 35

El Servicio

  • Atención jurídica: Va dirigida fundamentalmente a facilitar información, asesoramiento y atención jurídica inmediata a mujeres víctimas de redes de trata, de tráfico y explotación sexual.
  • Atención social: Información y orientación de acceso a recursos internos de la Asociación Guada Acoge, así como la derivación, seguimiento y coordinación con otras entidades públicas y privadas.

En este programa se incluye además una labor de sensibilización sobre la realidad de las mujeres tratadas con fines de explotación sexual y prostituidas y las causas y efectos de la trata, llevando a cabo actuaciones dirigidas, tanto a la población en general como a alumnos/as de educación secundaria, incidiendo en el abordaje de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual como una forma específica de violencia hacia las mujeres.

Beneficiarios/as

Mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, población en general y alumnos/as de Educación Secundaria.

Actividades

  • Elaboración  y difusión de folletos informativos
  • Jornadas de sensibilización dirigidas a acercar a alumnos de educación secundaria a la realidad del fenómeno de la trata y explotación sexual, su ámbito transnacional y causas y efectos de la misma.
  • Campañas de sensibilización en el Día contra la Explotación Sexual,  el Día contra la Trata de Personas, Día contra la Violencia de Género y demás días conmemorativos.
  • Charlas y talleres informativos
Ir al contenido